📖 Masonería, satanismo y exorcismo
⭐⭐
📃 SINOPSIS
Precisamente el día que enviamos a imprenta las últimas pruebas de este libro, el párroco de Santa María de Caná, la iglesia de Pozuelo a que acudo cada domingo, nos daba la terrible noticia de un robo sacrílego en una iglesia de Majadahonda, de la que había desparecido el sagrario con centenares de formas consagradas. El párroco cree con toda probabilidad se trata de un robo satánico. Esto ocurría a mediados de Febrero de 2011. Noticias de este tipo son, por desgracia, cada vez más frecuentes en España. Es una tragedia que en un país de mayoría católica ocurran estos tremendos atentados. Ricardo de la Cierva pretende con este libro llamar la atención sobre la expansión diabólica en el mundo actual. Sin llegar a los extremos de esas noticias espantosas, parece claro que la sociedad occidental está cayendo cada vez más en la increencia, se aparta de Dios y considera la religión como una antigualla. En este libro se describe a Jesucristo como el primero de los exorcistas y se narra con detalle una noticia poco conocida: en los últimos años noventa, una parte de la curia romana estuvo a punto de suprimir el exorcismo romano, cuyo texto se publica íntegramente en este libro. Además, se estudian las relaciones del Satanismo con la Masonería y de uno y otra con el exorcismo, que es la repuesta de combate ofrecida por el Evangelio y la Iglesia a la acción diabólica.
ℹ MÁS INFORMACIÓN
📆 Año de publicación: 2011
📄 Número de páginas: 232
✏ Género: Ensayo, Investigación
🖨 Editorial: Fénix
🗨 MI RESEÑA
Es una lectura interesante sólo si estás muy familiarizado en temas de masonería y satanismo, pues el trasfondo que toca el querido exministro Ricardo es delicado y muy serio. En esta obra hace una clara analogía entre masonería y satanismo, citando a importantes ex-masones de alto grado que se revelaron contra sus logias y escribieron algunos libros muy reveladores.
Pero si no es así, y es el primer libro que lees sobre estos temas (aunque no es mi caso) puede parecerte un tanto aburrido, un tanto técnico, repetitivo en algunos puntos y donde se extiende demasiado en algunos detalles y temas que pueden no interesar al común de las personas no muy duchas en este ámbito, como pueden ser los rituales de exorcismo, por poner un ejemplo.