Saltar al contenido

Ir o no ir

👤

📃 SINOPSIS

Jornadas extenuantes en condiciones de gran estrés, tareas pendientes para terminar en casa…. Y ya en casa, una familia que nos pide toda nuestra atención… la que nos queda después de un día agotador.

¿Cuántos no nos habremos planteado cambiar de empresa o de trabajo, ganar menos, incluso, para vivir mejor? Pero ¿de verdad es ésa la solución?

Por supuesto, no es la que propone Paco Muro en este libro.

¿Por qué no trabajar mejor y ganar más? Ésa es la cuestión. ¿Cómo hacerlo? Un doble reto: Exigir que quien nos dirija lo haga bien. Y exigirnos a nosotros mismos un rendimiento de calidad.

Pero IR O NO IR… no recoge sólo una tesis para superar el listón del estándar de calidad de vida. También es una recopilación práctica de relatos «empresariales», de ejemplos prácticos -fruto de la experiencia del autor como consultor- de cómo mejorar el rendimiento sin por ello añadir estrés a nuestra vida.

ℹ MÁS INFORMACIÓN

📆 Año de publicación: 2006
📄 Número de páginas: 128
✏ Género:
🖨 Editorial:

🗨 MI RESEÑA

Me ha parecido un libro bastante insulso que no aporta nada más que motivación barata y consejos muy poco prácticos y genéricos para todo aquel que se atreva con su lectura.

En la primera parte del mismo el autor nos relata una serie de fábulas o pequeñas historias -no muy buenas, por cierto- relacionadas con lo que más adelante expondrá en su segunda mitad; cómo motivar a tus empleados y ser un buen directivo, alto cargo o empresario.

Sin embargo, al tratarse de «consejos» tan ambiguos, poco prácticos y absolutamente para nada técnicos (pues no da pautas, claves o consejos realmente válidos de una personas con cierta experiencia) que cualquiera podría traducir hasta de «sentido común», (y soy consciente de eso que dicen que es precisamente el menos común de todos los sentidos), no he podido sacar casi nada en positivo sobre esta lectura. Es más, lo veo como otro libro de esos que sólo sirve para «engordar» un poco el currículum (y el ego) de aquellos que los escriben, pero que aportan realmente poco o casi nada a aquellos que lo consumen, más que como digo, «consejos» de bar de la esquina que cualquier persona con un poco de sentido común y un mínimo de aprecio hacia ti podría darte en una tarde de domingo mientras veis el fútbol.

Nada recomendable.

➕ DEL MISMO GÉNERO