Saltar al contenido

Cincuenta sombras de Grey

⭐⭐
👤

📃 SINOPSIS

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.

Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.

Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana, al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos…

ℹ MÁS INFORMACIÓN

📆 Año de publicación: 2011
📄 Número de páginas: 544
✏ Género:
🖨 Editorial:

🗨 MI RESEÑA

Esto no es un simple libro, esto se convirtió en un fenómeno social a nivel casi mundial allá por los años de su publicación, hace algo más de una década. Fue «best seller» internacional, que se dice pronto. Esto dijo mucho de dónde nos encontrábamos como sociedad, de cómo nos quieren entretenidos leyendo este tipo de novelas, totalmente desechables, que sólo nos sirven para no pensar en lo que realmente importa. Todavía no tengo claro si hemos mejorado o empeorado desde entonces. Fue casi como un experimento social, otro más, por cierto, de tantos y tantos a los que nos someten. Y el resultado no podría haber sido más favorable para aquellos que nos dominan.

¿Respecto a la novela? Qué más decir que no se haya dicho ya: una trama infantiloide, predecible y soporífera, de amor, sexo, desamor, y vuelta al ciclo, escrita con un estilo narrativo humildemente lamentable, a mi forma de entender la lectura, pues los personajes tienen poco fondo, apenas empatizas con ellos, ni para bien ni para mal, y la trama, claro, no ayuda para nada. Para más inri la autora no tuvo el detalle de apiadarse de sus lectores reduciendo, al menos a la mitad, las cientos de páginas grises que le sobran.

Pero no te lo pierdas, porque esta es sólo la primera de tres partes. E.L. James debe de estar descojonándose desde su casa ahora mismo.

➕ DEL MISMO GÉNERO