Casi seis meses después del apagón que nos dejó a toda España y parte de Portugal sin electricidad, volvemos a escuchar rumores de que otro podría sucederse próximamente. Parece que vamos a tener que ir normalizándolo, como si viviéramos en una paradisíaca isla cerca de Miami y nuestro mayor signo de identidad fueran los puros.
Lo peor de todo no es que haya un posible futuro apagón –que ya es gravísimo de por sí, suponiendo que vivimos en un país del llamado «primer mundo«- para mí lo peor, es que todavía no hemos recibido ni una simple y burda explicación de los motivos del primero. Y me parece que tampoco la tendremos, si tenemos en cuenta la situación política y legal en la que se encuentra el actual gobierno. Dudo de veras que su principal preocupación sea la de que los ciudadanos sepamos el motivo que nos mantuvo sin energía durante casi 24 horas completas. Puteros, incompetentes, corruptos, alguno que otro incluso ya ha ingresado en prisión, vamos lo mejorcito de cada casa a los mandos de este nuestro querido país.
La situación es verdaderamente preocupante, pero parece que aquí nunca pasa nada. Otro apagón, incluso de mayor calado y envergadura que el que ya sufrimos, podría sumir al país en un profundo estado de crisis y de incertidumbre, porque una vez; «puede pasar», aunque esto no había pasado nunca antes en España, pero una segunda, tan cercana a la primera y de forma tan repetida, podría llegar a considerar España como un país «NO-GO» para inversores y cualquier persona que se piense en invertir un sólo euro en nuestra tierra.
No lo sé, para mí se están cruzando ya demasiadas líneas en España que empiezan a ser realmente preocupantes de veras, pero aquí no hay investigaciones que valgan ni se depuran responsabilidades algunas. NADIE dimitió tras el primer apagón. Ahí sigue la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, totalmente puesta a dedo por este gobierno tras ser ministra de vivienda durante la legislatura de Zapatero. Como si nada hubiera pasado. Qué decir de políticos o altos cargos, ni uno solo ha dado la cara o ha dimitido asumiendo su responsabilidad.
En fin, espero de veras que este artículo no se convierta en una premonición, porque me duele y me afecta que pasen todas estas cosas en mi país. Al final sólo estoy opinando de lo que la misma empresa Red Eléctrica ha avisado hace pocos días, con la nefasta Beatriz Corredor a su cabeza, aquella que con una sonrisa prepotente en la cara se atrevía a declarar que “DE NINGUNA MANERA HABRÍA UN APAGÓN EN ESPAÑA” en un programa de televisión, tan sólo unos días antes de que este mismo se sucediera…
Ni el gran Francisco Ibáñez se atrevió a tanto en sus cómics de Mortadelo y Filemón, pero aquí amigos, en nuestra querida España, cualquier cosa me parece posible ya.
