Saltar al contenido

Canción de Susannah (La Torre Oscura 6)

⭐⭐

📃 SINOPSIS

La diabólica Mia se ha apoderado del cuerpo y parte de la mente de Susannah para que dé a luz a su hijo. Para ello, la obliga a viajar al Nueva York del año 1999, un mundo que aterroriza a Mia y donde necesita a Susannah para sobrevivir.

También a Nueva York llegan Jake, Ancho y el padre Callahan, con el propósito de rescatar a Susannah y proteger una parcela, aquella donde crece un rosal que es mucho más que un símbolo. La suya será una búsqueda desesperada, pues una vez nacida la criatura, Mia no va a necesitar a Susannah.

Mientras tanto, en el verano de 1977 en Maine, Eddie y Roland se enfrentan al escritor Stephen King, que se había olvidado de ellos después de los cuatro primeros volúmenes de sus aventuras y en cuyas manos está su futuro.

ℹ MÁS INFORMACIÓN

📆 Año de publicación: 2004
📄 Número de páginas: 496
✏ Género: ,
🖨 Editorial:

🗨 MI RESEÑA

Por segunda vez consecutiva el bueno de “Steve” me ha dejado un poco frío con una novela de la querida saga “La Torre Oscura”. La primera vez fue con le tomo anterior, “Lobos del Calla”, donde el autor se atrinchera en una rebuscada historia en un pequeño pueblo de “rancheros” y “agricultores” perdido en mitad de la nada.

Esta vez vuelve a hacer algo parecido con la trama de Susannah. Giros de guión medio raros, donde la monstruosa Mía se vuelve un angelito de la caridad triste y asustada, partes muy rebuscadas y densas, sin ningún tipo de interés o que enriquezcan la trama, no sé… De verdad que si no fuera por el diario del escritor final, que me pareció una maravilla de idea, junto al hecho de incluir al propio autor de forma magistral en la novela, sería casi para darle poco más de una estrella a este tomo.

Ya estamos comenzando el séptimo y último, el broche final, donde los protagonistas, esperemos, lleguen a la ansiada y misteriosa Torre Oscura y se encuentren con el siempre interesante y misterioso Walter. Y qué decir del afamado Rey Carmesí… Esperemos no nos decepcione.

➕ DEL MISMO GÉNERO