Saltar al contenido

📖 La prueba del cielo

⭐⭐⭐

📃 SINOPSIS

«El 8 de noviembre de 2008 me desperté con un terrible dolor de cabeza que en apenas dos horas desembocó en un derrame cerebral. Caí en un coma profundo, y durante siete días permanecí en ese estado, durante el cual viví una experiencia increíble y fuera de este mundo. El lugar en el que estuve es un sitio maravilloso, reconfortante y lleno de amor. No tengo miedo a morir porque ahora sé que no es el final.» Doctor Eben Alexander. La lógica científica del doctor Alexander jamás había dado crédito a las experiencias cercanas a la muerte. Sin embargo, después de haber pasado por esto sabe que no son meras fantasías: Dios y el alma existen realmente, y la muerte no es el final de la existencia personal, sino una mera transición.

ℹ MÁS INFORMACIÓN

📆 Año de publicación: 2012
📄 Número de páginas: 272
✏ Género: ,
🖨 Editorial:

🗨 MI RESEÑA

Más que el relato en sí, que es bastante apasionante e interesante, el punto fuerte de este libro es quién lo relata. En este caso se trata de un reputado neurocirujano que pasó la mayor parte de su vida rebatiendo los testimonios de sus pacientes cuando vivían alguna ECM (experiencia cercana a la muerte), con teorías y explicaciones puramente científicas. Su única fe era el rigor científico, y así se mantuvo durante casi medio siglo de vida.

Hasta que un mal día un simple dolor de cabeza derivó en una terrible enfermedad que lo dejó postrado en cama, en un estado de coma profundo durante más de siete días, que también le trajo la «muerte clínica».

Es en ese momento cuando «su alma» emprende un viaje. Un viaje del que habría de regresar (por orden del mismo Dios), totalmente cambiado. Sus prioridades dieron un giro de 360 grados y su profunda obsesión fue dar a conocer su historia y hacer comprender que tanto Dios, como el cielo, son algo real. Que no debemos temer a la muerte, pues es una mera transición del alma a otro «lugar», mucho más puro y real que este momento que vives ahora, que estas mismas letras que recorren tus ojos.

➕ DEL MISMO GÉNERO