Saltar al contenido

90.000 millones de euros para Ucrania

Índice de Contenidos

Europa ha decidido enviar noventa mil millones de euros para seguir financiando la guerra en Ucrania.

90.000.000.000, así se escribe, no es una broma.

No sé cómo estará la situación económica y real de países como Francia, Alemania o Inglaterra, que son los principales propulsores de que la guerra continúe en Ucrania, pero creo que aquí, en España, no está muy boyante precisamente.

Mientras tanto tú y yo, cuando salimos a comprar, notamos como cada mes, cada semana prácticamente, nos suben los precios de los productos más básicos como el pan, la leche o los huevos. Suben más de un 30% de golpe la tasa de basuras. Se inventan el «impuesto de la solidaridad» para seguir esquilmando y robando al que más se esfuerza. Hacienda se dedica a vigilar las transacciones que hacemos en aplicaciones como Wallapop. Nos amenazan -cual criminales- con controlar nuestros Bizums, hasta las cantidades más nimias, por si todavía queda por ahí algún padre o una madre que se dediquen a mandar 50€ cada semana a su hijo que está estudiando fuera para sus gastos, sin pagar el 30% de impuesto de donaciones. Nos imponen multas y sanciones desorbitadas. Trabajadores autónomos asfixiados. Nuestros agricultores y pescadores están ahogados y arruinados (hoy mismo han hecho una -otra más- manifestación en Bruselas en la que declaraban cosas como “Es como si Europa se hubiera convertido en una dictadura”). La inseguridad crece en nuestras calles. Los servicios públicos como sanidad y educación se deterioran diariamente a ritmos exponenciales. Quieren crear un «euro digital», que es absolutamente igual a lo que hoy en día es el dinero digital, para eliminar el dinero físico y tenernos aún más controlados. Roban a manos llenas el dinero de todos, con cuentas opacas en paraísos fiscales, empresas pantalla y demás artimañas. La deuda pública, que significa básicamente cómo de solvente es un país, está disparada y por las nubes. La mayoría de países de Europa están literalmente quebrados.

Pero señores, hay que seguir financiando la guerra de Ucrania, porque sino Rusia puede llegar a las costas de Cádiz en apenas diez días. Y eso que iban en burros con carretas y utilizando los chips de las lavadoras para sus misiles y drones…

Pero lo peor de todo esto, es que del dinero que mandamos; ¿Cuánto llega realmente al campo de batalla? ¿Cuánto se destina a suministros, armas y alimentos para los que pierden la vida a diario en el campo de batalla? ¿Un 30%? ¿Un 35%, quizás? Y del resto, pues ya si eso mañana hablamos…

¿Alguien más está harto de que nos engañen y que se rían de nosotros? ¿Alguien más cree que hay que pararle los pies a esta panda de psicópatas descerebrados?

Europa está al borde del abismo mismo señores, y no sólo por este robo masivo y pérdida de miles y miles de millones de euros. Donald Trump, hace unas pocas semanas, y en base a un documento de la Estrategia de Seguridad Nacional de 33 páginas, llegó a advertir de que en Europa nos estamos enfrentando a la «desaparición de la civilización«, en unas pocas décadas. Si alguien no lo ve, es porque no quiere.

Yo hablaré más en detalle de todo esto en un próximo artículo, pero creo sinceramente que estamos en un punto de no retorno, en el que si no hacemos algo ya, en tan sólo dos años será demasiado tarde para recuperar nuestro continente.

📝 RELACIONADOS

🗨 COMENTARIOS

2 comentarios en «90.000 millones de euros para Ucrania»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *